Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación bonaerense, publicó en X: "Lamentamos su pérdida y siempre lo recordaremos por su extraordinaria trayectoria".
El histórico dirigente peronista y sindicalista ferroviario Lorenzo Pepe falleció a los 93 años, y desde el kirchnerismo expresaron sus condolencias por la pérdida del ex diputado nacional y ex secretario del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.
Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación bonaerense, publicó en X: "Lamentamos su pérdida y siempre lo recordaremos por su extraordinaria trayectoria". Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, lo calificó como "prócer del peronismo" y "maestro de militancia". Walter Correa, ministro de Trabajo, destacó su lucha por la independencia económica y la justicia social, mientras que Agustín Rossi, ex jefe de Gabinete, lo definió como un "ejemplo de militancia". Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Julio Piumato, del gremio de judiciales, también destacaron su compromiso con el peronismo.
Nacido en Sáenz Peña en 1931, Pepe ocupó el cargo de diputado nacional por Buenos Aires entre 1983 y 2003, y fue un referente de la Unión Ferroviaria. También integró importantes comisiones parlamentarias y fue delegado ante la Organización Internacional del Trabajo en 1996. Desde 2003, fue Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, dedicado a la memoria del líder justicialista.