·  
Mendoza
clima
21°C

Capital Emprendedor Sus objetivos

Con un nuevo acuerdo, Mirgor cierra la compra de una empresa proveedora de acero

La empresa sumó un nuevo proyecto a su estrategia para posicionarse cada vez con más fuerza como proveedor automotriz.

Miercoles, 16 de Noviembre de 2022

El Grupo Mirgor anunció el año pasado una inversión por u$s71 millones para la puesta en marcha de una nueva empresa autopartista en sociedad con una japonesa que aportará la transferencia de tecnología.

De esa manera le dio forma a ONTEC, sociedad creada para producir piezas para abastecer a las terminales automotrices radicadas en el país, pensando especialmente en el negocio de electro movilidad; la sustitución de piezas importadas por autopartes nacionales en el marco de un plan de desembolsos de u$s12 millones para este año; u$s4 millones en 2023 y u$s51 millones para 2025.

Entre los objetivos se encuentra la construcción de una planta de producción de 5600m2 en la localidad bonaerense de Baradero, donde proyecta llegar a producir 400.000 piezas especiales anuales solo para su cliente estratégico Toyota Argentina, pero otras terminales automotrices podrán sumarse como clientes.

Ahora, Mirgor acaba de sumar un nuevo proyecto a su estrategia para posicionarse cada vez con más fuerza como proveedor automotriz. Lo hizo a partir de la compra de una empresa dedicada a la importación y comercialización de distintos tipos de acero, principalmente inoxidable, con un centro de servicios de corte y pulido en una planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Garín, Partido de Escobar.

Se trata de Outokumpu Fortinox S.A. (OFSA), que actualmente posee una participación en el mercado aproximada del 30%, siendo una de las principales empresas en acero inoxidable plano en el país y dueña de máquinas de corte de última tecnología que provee a una amplia base de clientes que incluye desde distribuidores en el interior a varias industrias.

La sociedad es propiedad del grupo holandés Outokumpu Holding Nederland B.V. y su subsidiaria Outokumpu Distribution Benelux B.V.

Ambos acaban de aceptar la oferta acercada por Mirgor para la adquisición del 100% del paquete accionario de OFSA que, de todos modos, se encuentra supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones, habituales en este tipo de operaciones.

El plazo fina para cerrar la operación se fijó para el próximo 24 de noviembre ya que los dueños de Mirgor entienden que se trata de una compra "muy beneficiosa" ya que le aportaría un alto valor estratégico en tanto las aleaciones de metales se vinculan a industrias en auge como la electro movilidad, las cuales demandan cada vez más materiales con propiedades de seguridad superiores.

"En consecuencia, constituiría una operación orientada a acompañar fuertemente las necesidades futuras de socios estratégicos de la sociedad en la industria automotriz y de tecnología", afirma un documento enviado por Mirgor a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para informar sobre la transacción. (IProfesional)