En las primeras horas, las acciones y bonos argentinos operan con fuertes subas en Wall Street, algunas de ellas cercanas a los dos dígitos.
Los activos argentinos registran un marcado impulso en las operaciones previas a la apertura del mercado local, tras el anuncio del fin del cepo cambiario. En las primeras horas, las acciones y bonos argentinos operan con fuertes subas en Wall Street, algunas de ellas cercanas a los dos dígitos, según informaron operadores financieros.
En particular, los títulos públicos muestran alzas de hasta un 5%, en una reacción positiva de los mercados internacionales ante el nuevo escenario cambiario en el país.
El movimiento genera expectativas favorables para la jornada bursátil en Buenos Aires, cuya rueda de negocios comenzará a las 11. En tanto, la apertura de los bancos a las 10 permitirá observar las primeras operaciones con el nuevo valor del dólar libre, ya sin las restricciones vigentes hasta esta semana.
La dinámica de hoy será clave para conocer cómo se acomodan las variables financieras internas a este cambio de reglas, en un contexto donde se espera mayor volumen de operaciones y una recomposición de precios en el mercado cambiario.