De acuerdo con un reporte de Eco Go, los alimentos subieron un 0,5% en el período analizado, mostrando una leve desaceleración respecto a la semana anterior.
El precio de los alimentos registró un incremento de entre 0,5% y 0,7% en la segunda semana de noviembre, según informes de consultoras privadas, lo que lleva a proyectar una inflación mensual cercana al 3%.
De acuerdo con un reporte de Eco Go, los alimentos subieron un 0,5% en el período analizado, mostrando una leve desaceleración respecto a la semana anterior. "Con este dato y una proyección de aumento del 0,7% en las semanas siguientes, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar se ubicaría en 2,8% en noviembre", detalló la consultora. Considerando alimentos consumidos fuera del hogar, la inflación en este rubro también alcanzaría el 2,8%.
Con este escenario, Eco Go estimó que la inflación general de noviembre rondará el 3% mensual, impulsada por subas en precios regulados como combustibles (2,8%), tarifas de luz y gas (2,5% y 2,7%, respectivamente), prepagas (5%) y colegios privados (4,5% en CABA y 3,6% en PBA).
Por su parte, LCG reportó un alza del 0,7% en los alimentos entre el 6 y el 12 de noviembre, luego de una variación nula en la primera semana del mes. Esto implica un aumento acumulado de 2,5% en lo que va de noviembre, en su medición "punta a punta".
Las consultoras coinciden en que, aunque los aumentos se mantienen moderados, los ajustes en servicios regulados sostienen la inflación en niveles similares a los meses previos.