Hay una irrupción de más cantidad de segundas y terceras marcas. Por ello el aceite tuvo una sensible merma. Lo mismo en la yerba mate.
Por un lado, la baja endeterminados productosse verificó en las galletitastipo crackers saladasen sus presentacionesmás pequeñas de 110gramos, por el ingresode marcas propias de lasgrandes superficies comercialesal mercado loque también incidió enuna mayor amplitud entrelos precios máximos ymínimos de este producto.
También hubo una reducciónen los precios delas galletitas dulces por400 gramos en sus presentacionessurtidas dedos marcas líderes. Unade las mermas más importantesen los preciosse verificó también en layerba mate, en especialen las segundas y tercerasmarcas que se muestranen las góndolas que exhibenprecios promedio de$72 por kilogramo, convalores mínimos de $68.No obstante, las primerasmarcas siguen cotizandoentre los $90 y $110 porkilogramo.
En el caso del arroz yel aceite también se verificanbajas en los valorespromedio. Pero, en el casodel arroz es por la aparicióncada vez con espaciosmás importantes delas segundas y tercerasmarcas. En el mercadohoy existen diferenciasde hasta $8 a $12 entreterceras y primeras marcas.Un paquete de arrozen un autoservicio y desegunda marca se puedecobrar hasta $35. Peroen las grandes superficiescomerciales se puedeconseguir a un preciode $27.
En el aceite, el preciopromedio esta semanase ubica en $52, porquetambién aparecieronmarcas propias de los supermercadosy se reforzótambién la presencia desegundas marcas.A su vez, en los fiambresy en los quesos sucedióalgo similar. Nuevasmarcas que ingresarontambién provocaronun leve abaratamiento envarios productos.
En tanto, las alzas másdestacadas de la semanase presentaron en el pan,los huevos, el azúcar, enlas carnes rojas y tambiénen el pollo cuyo precio enlos supermercados aumentóen casi un 10%.