Los abogados del campeón del mundo sostienen que no existe prueba alguna que lo vincule al presunto abuso ocurrido el 31 de diciembre de 2019.
Los abogados de Gonzalo Montiel, defensor del Sevilla de España y la Selección argentina, solicitarán el sobreseimiento del jugador en la causa por abuso sexual que data de 2019. Este viernes, Montiel se sometió a una segunda pericia psicológica en la Asesoría Pericial de San Justo, ordenada por la Fiscalía 3, a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna. Según la defensa, los resultados de las pericias refuerzan la inocencia del jugador.
Los abogados del campeón del mundo sostienen que no existe prueba alguna que lo vincule al presunto abuso ocurrido el 31 de diciembre de 2019, en la casa familiar de Montiel, en González Catán. Además, indicaron que los testigos presentes esa noche confirmaron que el futbolista no estaba en el lugar en el momento del incidente.
Por otro lado, la abogada de la denunciante, Raquel Hermida, afirmó que su clienta fue drogada en la fiesta de Montiel y que la investigación ya probó que sufrió una agresión. Hermida también expresó su descontento con la modificación del lugar de la pericia, que originalmente debía realizarse en la Asesoría Pericial de La Matanza, pero fue trasladada a la Fiscalía por motivos de seguridad.
La denunciante asegura que mantenía una relación sexo-afectiva con Montiel, y que la noche del hecho fue invitada a una fiesta donde, según su versión, fue drogada. Otro imputado en la causa es Alexis Acosta, quien también se ha sometido a pericias psicológicas. La causa sigue en curso mientras la defensa del jugador busca cerrar el caso con un sobreseimiento definitivo.