·  
Mendoza
clima
16°C

Deportes Tristeza

Falleció Sven-Goran Eriksson, uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol

La noticia fue confirmada por su agente, Bob Gustavsson, quien informó que Eriksson murió en su casa de Björkefors, cerca de Sunne, en el oeste de Suecia, rodeado de su familia.

Lunes, 26 de Agosto de 2024

El reconocido entrenador sueco Sven Goran Eriksson, quien ganó 18 títulos a lo largo de su carrera, falleció este lunes a los 76 años debido a un cáncer de páncreas. La noticia fue confirmada por su agente, Bob Gustavsson, quien informó que Eriksson murió en su casa de Björkefors, cerca de Sunne, en el oeste de Suecia, rodeado de su familia.

En el pasado, Eriksson había revelado que su diagnóstico de cáncer se produjo después de un colapso repentino, lo que lo llevó a reducir sus apariciones públicas. "Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo adivina que es cáncer. Y lo es", dijo en una entrevista, señalando que su cáncer de páncreas era inoperable. A pesar de su situación, el técnico se mostró optimista, prefiriendo no ceder ante la adversidad.

Arrieta filtró proyectos de ley de diputados libertarios que buscan liberar a genocidas

Arrieta compartió estas revelaciones el domingo, exponiendo conversaciones de sus colegas de bancada que detallaban la organización de visitas a exmilitares condenados en el Penal de Ezeiza.

La carrera de Eriksson, conocida por su apodo "Svennis", comenzó en Suecia a finales de la década de 1970. Tras dejar su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad el año pasado, citando problemas de salud, su legado quedó marcado por su éxito en diversos equipos y selecciones.

Eriksson dirigió al IFK Gotemburgo, con el que ganó la liga y una Copa de la UEFA, antes de pasar al Benfica, donde conquistó tres ligas portuguesas. En Italia, tuvo etapas exitosas en clubes como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, donde logró una liga, varias copas y otra UEFA.

Además de su paso por el fútbol europeo, Eriksson tuvo una destacada carrera internacional. Fue seleccionador de Inglaterra, donde se convirtió en el primer entrenador extranjero en ocupar ese cargo. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, y tuvo experiencia en ligas de China y Tailandia. En Inglaterra, además, estuvo al frente de clubes como Manchester City y Leicester.