·  
Mendoza
clima
16°C

Deportes Escándalo

"Ha sido un trauma", dijo el entrenador de los rugbiers franceses

Galthié calificó el hecho como un "trauma" para la delegación y aseguró que acompañarán el proceso judicial en Argentina.

Miercoles, 10 de Julio de 2024

Hugo Auradou y Oscar Jégou, dos rugbiers franceses, fueron detenidos acusados de abusar y "golpear brutalmente" a una mujer en Mendoza. Tras el escándalo, el entrenador de los Bleus, Fabien Galthié, se refirió al incidente en una conferencia de prensa.

Galthié calificó el hecho como un "trauma" para la delegación y aseguró que acompañarán el proceso judicial en Argentina.

"Para el grupo, para la delegación, ha sido vivido como un trauma. Hubo una forma de estupor cuando recibimos la noticia y la policía llegó al hotel en Buenos Aires. Fue un día muy difícil. Debemos atravesar este período difícil", expresó el seleccionador desde Uruguay, donde el equipo se prepara para su próximo partido el miércoles.

"Fue una salvajada": los gravísimos detalles sobre el abuso de los rubiers franceses en Mendoza

Natacha Romano, la abogada de la joven que denunció a dos rugbiers franceses por abuso sexual en Mendoza, contó gravísimos detalles de lo sucedido a la víctima en diálogo con MDZ Radio.

Galthié enfatizó la importancia de pensar primero en la víctima y subrayó que el respeto a las reglas es un "valor fundamental" para el equipo. "La primera de las cosas es tener un pensamiento para la víctima. Hemos hablado con los jugadores y todo se ha puesto en marcha de nuestro lado para acompañar el trabajo de la justicia argentina, para ayudarla a hacer su trabajo. Todo se ha puesto en marcha también para acompañar a los jugadores involucrados, pero también a toda la delegación para vivir este momento", declaró.

"No hacemos concesiones con el respeto a las reglas y la protección de la libertad. Para nosotros, es un valor fundamental de nuestro modo de funcionamiento", añadió Galthié.

El entrenador también informó que el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, junto con otros miembros de la delegación, ha visitado a los jugadores detenidos. "William Servat y Patrick Arlettaz (entrenador encargado del ataque) fueron a visitar a los jugadores que están detenidos cerca del hotel. Pudieron verlos. Este martes, el presidente Florian Grill y Jean-Marc Lhermet pudieron pasar tiempo con ellos", concluyó.