·  
Mendoza
clima
18°C

Deportes Descanso para el 10

Con suplentes y sin Messi: así sería el plan de Scaloni para buscar el primer puesto ante Perú

El entrenador opta por la rotación, guardando a sus titulares para la siguiente ronda, comenzando con Messi, a quien necesita darle descanso.

Jueves, 27 de Junio de 2024

La Selección Argentina venció 1-0 a Chile con un gol de Lautaro Martínez, asegurando su clasificación a los cuartos de final de la Copa América una fecha antes de concluir la fase de grupos. Ahora, la Albiceleste se prepara para enfrentar a Perú, buscando avanzar como primera de su zona. Para este encuentro, Lionel Scaloni planea dejar a Lionel Messi fuera del campo, debido a una molestia en el aductor que sufrió contra Chile, aunque completó los 90 minutos.

Scaloni ya había decidido antes del triunfo contra Chile que, si Argentina se clasificaba, jugarían los suplentes contra Perú en Miami. El entrenador opta por la rotación, guardando a sus titulares para la siguiente ronda, comenzando con Messi, a quien necesita darle descanso.

A pesar de que Messi siempre quiere jugar, el cuerpo técnico prefiere darle descanso para que llegue en óptimas condiciones a los cuartos de final. En cuanto al resto del equipo, es probable que Nahuel Molina ceda su lugar en el lateral derecho a Gonzalo Montiel, permitiendo que el jugador del Atlético Madrid recargue energías para la próxima ronda.

México pierde a su capitán por el resto de la Copa América

Edson Álvarez sufrió un desgarro parcial miofascial de músculo bíceps Femoral y músculo semitendinoso izquierdo.

En el lateral izquierdo, no hay certezas ya que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico jugaron un partido cada uno. En la zaga central, Otamendi parece seguro y Pezzella podría ser la otra alternativa, reemplazando a Cuti Romero o Lisandro Martínez. Rodrigo De Paul, con una tarjeta amarilla y un gran desgaste físico, probablemente sea cuidado, dando lugar a Leandro Paredes y Exequiel Palacios en el mediocampo.

Ángel Di María podría ser titular frente a Perú tras haber sido suplente contra Chile. Lautaro Martínez, con dos goles en el torneo y menos minutos en cancha, podría reemplazar a Julián Álvarez. En la ofensiva, Alejandro Garnacho o Valentín Carboni tienen chances de ser titulares, aunque probablemente no ambos al mismo tiempo.

"Queremos que jueguen los chicos que no han jugado los dos partidos. Lo merecen", afirmó Scaloni tras la victoria ante Chile. Con la clasificación a cuartos de final asegurada, Argentina ahora busca terminar primero en el Grupo A. Las dudas se resolverán en los entrenamientos en Miami, adonde el equipo voló este miércoles por la tarde.