·  
Mendoza
clima
10°C

Deportes Polémica

Bombazo: el Real Madrid no participará del nuevo Mundial de Clubes, según Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid no solo confirmó que su equipo rechazará la invitación, sino que insinuó que otros clubes europeos también tomarán la misma decisión

Lunes, 10 de Junio de 2024

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, sorprendió al anunciar que el equipo no participará en el nuevo Mundial de Clubes que se celebrará en junio del próximo año en Estados Unidos, citando diferencias económicas.

El entrenador del Real Madrid no solo confirmó que su equipo rechazará la invitación, sino que insinuó que otros clubes europeos también tomarán la misma decisión. "La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", afirmó Ancelotti.

A pesar de estas declaraciones, el Real Madrid aún no ha hecho un anuncio oficial sobre su participación en el torneo. Desde la FIFA, eran conscientes de la posibilidad de que los clubes con mayores ingresos presionaran para obtener mejores premios.

Si se aprueba la Ley Bases, Luis Caputo aseguró que bajará el impuesto PAIS

El ministro de Economía subrayó la importancia de la aprobación de la Ley Bases, destacando que facilitará el blanqueo laboral y dinamizará el mercado de trabajo.

Aunque no se conocen los montos exactos, se estima que cada club participante recibiría alrededor de 50 millones de euros, con incrementos a medida que avanzan de ronda. Según algunas versiones, el ganador recibiría un extra de 100 millones de euros y el subcampeón otros 50 millones de euros.

Si el Real Madrid decidiera no participar, el Barcelona se beneficiaría automáticamente. Los Cules quedaron fuera del torneo según el ranking FIFA, pero la salida del Real Madrid les otorgaría un lugar en la competencia.

En Argentina, River Plate es el único club con su lugar asegurado en el torneo, mientras que Boca Juniors podría confirmar su participación en los próximos meses.