Hasta el momento, Moura no ha sido detenido, pero se le ordenó una extracción sanguínea para avanzar en la investigación.
Julio Moura, reconocido guitarrista de la banda Virus, es investigado por la muerte de su pareja, Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años, en su vivienda de Villa Elisa, La Plata. Según declaró Moura, la víctima falleció durante una práctica sexual de carácter sadomasoquista que incluyó ahorcamiento.
El cuerpo de Rojas Murillo fue encontrado en el living de la casa, con signos evidentes de ahorcadura y lesiones en las piernas. Una soga atada a un tirante del techo y una escalera próxima fueron halladas en el lugar, según el informe policial. La Policía Científica llevó a cabo una inspección en la escena mientras el fiscal Gonzalo Petit Bosnic inició la causa como "averiguación de causales de muerte".
La policía llegó al domicilio tras un llamado al 911 realizado por Lucía Castelli, expareja de Moura. Según su testimonio, el músico la contactó para informarle del fallecimiento de su pareja, lo que la llevó a alertar a las autoridades mientras se dirigía al lugar.
Hasta el momento, Moura no ha sido detenido, pero se le ordenó una extracción sanguínea para avanzar en la investigación. La causa continúa en desarrollo mientras el fiscal aguarda resultados de pericias para esclarecer los hechos.