El impacto dejó daños estructurales graves, como grietas que comprometen la estabilidad de la casa.
La vivienda donde se estrelló un avión privado tras despistar del Aeropuerto Internacional de San Fernando será demolida debido al riesgo inminente de derrumbe, informaron las autoridades. El impacto dejó daños estructurales graves, como grietas que comprometen la estabilidad de la casa.
El accidente, que ocurrió el miércoles, dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto de la aeronave. Por seguridad, se dispuso una custodia nocturna en la zona para prevenir incidentes tanto con el avión como con la vivienda afectada. Este jueves se llevará a cabo la demolición segura del inmueble.
Narcisa, propietaria de la vivienda, relató el dramático momento que vivió con su hija y sus nietos. Según contó, el avión primero impactó contra un árbol, lo que disminuyó su velocidad antes de chocar contra la casa. "Dios es grande, si no, estábamos todos muertos adentro", expresó.
Para evacuar a su familia, Narcisa rompió una parte trasera de la casa y logró ponerse a salvo. "Estoy bien, gracias a Dios estoy fuerte", afirmó. Antes de la demolición, pudo recuperar documentación y ropa.
Mientras se lleva a cabo la demolición, continuarán las pericias para determinar si el accidente fue causado por una falla humana o un desperfecto técnico. Además, las autoridades investigan el motivo del despiste, choque e incendio que terminaron en esta tragedia.