En su presentación, incluyeron videos donde se muestra a la esposa actual del periodista, la abogada Elba Marcovecchio, retirando objetos de valor de su hogar, y la acusaron de no brindarle los cuidados adecuados.
Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, presentaron una demanda judicial solicitando la potestad sobre la salud de su padre, quien permanece internado desde junio en un estado de salud crítico. En su presentación, incluyeron videos donde se muestra a la esposa actual del periodista, la abogada Elba Marcovecchio, retirando objetos de valor de su hogar, y la acusaron de no brindarle los cuidados adecuados.
En respuesta, Marcovecchio contraatacó mostrando mensajes privados obtenidos del celular de Lanata, que está bajo su control.
Finalmente, según informó el periodista Claudio Savoia, la jueza a cargo del caso, María Córdoba, resolvió que Bárbara, la hija mayor de Lanata, tendrá la autoridad para tomar decisiones sobre la salud de su padre. A partir de ahora, tanto Marcovecchio como Bárbara deberán ser informadas de cada procedimiento médico, y las decisiones deberán ser tomadas en conjunto.