·  
Mendoza
clima
26°C

Sociedad Violencia

Uno de los jóvenes argentinos agredidos a machetazos en México fue trasladado en helicóptero

Se trata de Benjamín Gamond quien debía recibir una operación de alta complejidad, luego de perder masa encefálica y sufrir un shock hipovolémico

Lunes, 15 de Mayo de 2023

Se trata de Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los jóvenes que fue agredido por la espalda a machetazos en el estado de Oaxaca. Debía recibir una operación de alta complejidad, luego de perder masa encefálica y sufrir un shock hipovolémico, por lo que se encontraba en estado crítico.

 El viernes último en horas de la tarde, en la localidad turística de Lagunas de Chachua, del municipio de Villa Tutupepec Benjamín Gamond, Santiago Lastra de 22 años, y Macarena González de 22, fueron atacados con un machete por la espalda por un joven de de edad similar, por motivos desconocidos.

Mientras Gamond sufrió la grave lesión en el cráneo, los otros dos argentinos recibieron lesiones en los brazos y en las manos.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido, desde donde fue trasladado Gamond.

Efectivos de la Policía municipal local detuvieron a un joven de 21 años identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años, quien es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Según Marcos Gamond, hermano de Benjamín, se trató de un ataque "sin motivo y por la espalda, una locura".

Esperaba el colectivo, se metió en una riña y quedó internado

Policiales

Se trata de un menor de 17 años. Quedó internado en el Hospital Central.

"Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero”, indicó.

Además, señaló que su hermano "recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica".

"Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones”, sostuvo.

Facundo Gamond es jugador de rugby del club Tala, el cual se sumó a la colecta con la cuenta al alias facu.gamond, para solventar entre otros gastos, los 10 mil dólares que costó el traslado sanitario.

"¡Benja Gamond necesita nuestra ayuda! Benja es clase 2000 de nuestro Club y estando en México sufrió un ataque y se encuentra en delicado estado de salud. Necesitamos la colaboración de toda la familia blanquinegra para con Benja y su familia", indicó la entidad en redes sociales.
Fuente: Noticias Argentinas