·  
Mendoza
clima
5°C

Cultura Teatro

Estrenó "Plagio", cuatro versiones del mismo amor con elenco destacado

La propuesta artí­stica escrita por Mariela Asensio y José Marí­a Muscari ya se puede disfrutar en el Teatro Regina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esperemos estar mucho tiempo en cartelera, dijo a Cadena 3 Diego Ramos.

Miercoles, 31 de Mayo de 2023
(0)

Estrenó en el Teatro Regina la obra "Plagio, cuatro versiones del mismo amor", la nueva propuesta escrita por Mariela Asensio y José Marí­a Muscari, interpretada por actores de lujo: Inés Estevez, Malena Solda, Esther Goris, Nicolás Riera, César Bordón, Thelma Fardí­n, Diego Ramos y Nicolás Pauls.

Cada dupla de actores tuvo su estreno a sala llena y con aplausos de pie.

La historia es la misma en las cuatro versiones: un candidato a presidente/a (Estévez, Goris, Bordón, Ramos) con familia tradicional, que tiene a su asesor/a (Pauls, Fardí­n, Riera, Solda) como amante, quienes transitan la obra por diferentes sensaciones, emociones y situaciones. 

La diferencia se da en que hay amor entre mujeres, amor entre hombres y amor con diferencia de edad según la versión. Hay pasión, sexo, romanticismo y mucho humor.

"??Tiene que ver con lo polí­tico, lo sentimental, la alegrí­a, las emociones, las peleas, el amor. Con cuándo las palabras y la vida son de uno o son de otros"?, detalló a Cadena 3 Diego Ramos, uno de los protagonistas de la obra.

Lo interesante de la propuesta es que los espectadores pueden elegir qué versión ver: el amor entre mujeres llega con Inés Estévez y Malena Solda, quienes le dan vida a Rebeca y Sofí­a los viernes, sábados y domingos; mientras que la pareja de hombres la componen Diego Ramos (Martiniano) y Nicolás Pauls (Tomás) suben a escena los martes y miércoles.

Esther Goris y Nicolás Riera son Lucrecia y Joaquí­n los viernes, sábados y domingos; y César Bordón y Thelma Fardí­n, son los actores que le dan vida a Guido y Mí­a, dueños un ví­nculo de amor y traiciones en una relación heterosexual donde la diferencia de edad está presente, los domingos a las 21.30.

Muscari apuesta a una propuesta diferente una vez más, para incomodar, motivar y hacer pensar "¿Qué amamos cuándo amamos?, ¿Uno ama más que el otro?".

La propuesta llegó a la cartelera porteña de la mano de Paola Luttini para Pronoia Producciones y se realizan nueve funciones semanales.

Las entradas están a la venta en boleterí­a del teatro o en Plateanet. Cabe destacar que los espectadores pueden adquirir un pase con descuento para ver todas las versiones.

"Acabamos de estrenar. Esperemos estar mucho tiempo en cartelera", finalizó el actor.