Milei se entrevistó con la comisionada de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quien instó a retomar las negociaciones entre el bloque europeo y el Mercosur, congeladas desde 2019.
Tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente argentino Javier Milei se entrevistó con la comisionada de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quien instó a retomar las negociaciones entre el bloque europeo y el Mercosur, congeladas desde 2019.
En su encendido discurso en la ONU, Milei criticó a la organización, calificando a sus miembros de "burócratas internacionales" que buscan "imponer una agenda ideológica", en lugar de promover la paz. Posteriormente, en su encuentro con von der Leyen, la líder europea destacó la oportunidad de "mejorar nuestra asociación y concluir las negociaciones entre la UE y el Mercosur", subrayando los "vínculos profundos y valores fuertes" que unen a la Argentina con Europa.
El gobierno de Milei ha mostrado un firme compromiso para cerrar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, instruyendo a la canciller Diana Mondino a avanzar en las negociaciones, a pesar de la resistencia de algunos países europeos. Mondino se mostró optimista y aseguró que la administración libertaria está comprometida con reactivar el acuerdo, estancado desde 2019.
Milei regresó a Argentina tras la cancelación de una reunión con el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, quien suspendió su agenda debido a los incendios en Quito. El mandatario aterrizó en Buenos Aires con planes de visitar Córdoba, también afectada por incendios.