Uno de los audios revelados, correspondiente a una conversación en la residencia de Olivos, muestra al ex mandatario insultando a Yañez con frases como "andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda" y "la concha de tu madre".
La causa penal contra el ex presidente Alberto Fernández por presunta violencia de género hacia su ex pareja, Fabiola Yañez, ha sumado nuevas pruebas, entre ellas audios de conversaciones, fotografías y otros elementos aportados por la querella. Estas evidencias podrían llevar al fiscal federal Ramiro González a decidir si cita a Fernández a declaración indagatoria.
Uno de los audios revelados, correspondiente a una conversación en la residencia de Olivos, muestra al ex mandatario insultando a Yañez con frases como "andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda" y "la concha de tu madre". Esta grabación fue entregada a la fiscalía como parte de las pruebas contra Fernández.
Además, la madre de Yañez, Miriam Verdugo, fue citada a declarar como testigo este jueves, a pedido de la querella.
Por otro lado, la defensa de Fernández ha presentado cinco testimonios de ex empleadas que, según ellos, desmienten las acusaciones. Cuatro de estas testigos ya fueron convocadas a declarar bajo juramento de verdad a fines de septiembre y principios de octubre.
El caso sigue avanzando con la recolección de testimonios y pruebas, mientras el fiscal evalúa los próximos pasos en la investigación.