Carreira insiste en que la causa debe tramitarse en San Isidro, argumentando que la investigación en Comodoro Py podría ser una maniobra de "forum shopping", para elegir al juez y fiscal que la lleven adelante.
Este martes, Alberto Fernández apeló la decisión del juez Julián Ercolini, quien rechazó trasladar la denuncia de su ex pareja, Fabiola Yañez, por violencia de género y otros delitos, a la justicia federal de San Isidro. La abogada del ex presidente, Silvina Carreira, argumenta que los hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos, fuera de la jurisdicción de Comodoro Py, y ahora será la Cámara Federal la que decida sobre el planteo.
La apelación de Carreira, a la que accedió Infobae, cuestiona la negativa a que la defensa estuviera presente durante la declaración de Yañez, el pasado 13 de agosto. Según Carreira, "me apersoné hasta los estrados de la fiscalía a los fines de llevar adelante la diligencia y controlar la prueba, y minutos antes de ingresar se me negó el acceso". Además, afirma que el fiscal Ramiro González utilizó esa declaración para mantener la causa en Capital Federal.
El fiscal González imputó a Fernández por lesiones graves y amenazas coactivas, señalando nueve hechos de violencia, incluido uno de 2016, donde presuntamente obligó a Yañez a abortar, utilizando frases como "hay que resolverlo, tenés que abortar".
La defensa de Fernández sostiene que "los oficios cursados a las Clínicas explican que nunca tuvieron de paciente a la Sra. Yañez" y que los otros hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos o en Madrid. Carreira insiste en que la causa debe tramitarse en San Isidro, argumentando que la investigación en Comodoro Py podría ser una maniobra de "forum shopping", para elegir al juez y fiscal que la lleven adelante.