Revelaron los mensajes que Alberto Fernández envió a su ex pareja, Fabiola Yañez, en un intento de contener un escándalo judicial que involucraba mensajes y fotos encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria del ex presidente
El 28 de junio, Infobae reveló los mensajes que Alberto Fernández envió a su ex pareja, Fabiola Yañez, en un intento de contener un escándalo judicial que involucraba mensajes y fotos encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria del ex presidente. "Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema", le escribió Fernández antes de llamarla y hablar durante 10 minutos.
Ese día, Yañez fue convocada por el juez federal Julián Ercolini, quien la notificó sobre las pruebas y le preguntó si deseaba denunciar por violencia de género, a lo que ella se negó. En un mensaje posterior, Fernández le aconsejó: "Mi consejo es que hables lo menos posible".
El abogado Juan Pablo Fioribello, representante de Yañez, fue quien coordinó la audiencia. Desde Madrid, Yañez se conectó por Zoom, donde reiteró su decisión de no denunciar.
El 29 de junio, Fernández continuó enviando mensajes a Yañez, expresando su arrepentimiento y preocupación por su hijo Francisco. Sin embargo, el 3 de agosto, al enterarse de que Clarín publicaría los mensajes explosivos, Fernández se mostró preocupado y se reunió con su entorno cercano en su departamento de Puerto Madero.
Tras la publicación, Yañez contactó al juez Ercolini y sugirió que Fernández la había amenazado para que no presentara la denuncia, lo que desencadenó medidas judiciales inmediatas, incluyendo la prohibición de salida del país para el ex presidente.
Este jueves, se esperan las declaraciones testimoniales de Alicia Barrios y María Cantero, siendo esta última clave en la causa judicial que ha conmocionado al país.