·  
Mendoza
clima
14°C

Política Conflicto

El Gobierno argentino condenó "el fraude electoral" en Venezuela

"Vamos a condenar el fraude electoral", aseguró Manuel Adorni.

Lunes, 29 de Julio de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reafirmó que el gobierno de Javier Milei condena "el fraude electoral" en las elecciones de Venezuela, donde Nicolás Maduro fue declarado ganador, afirmando que "la enorme mayoría votó por el cambio". Durante la conferencia de prensa habitual, Adorni expresó: "Vamos a condenar el fraude perpetrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela", y agregó que "Argentina exige total transparencia en el recuento de votos".

Además, enfatizó: "No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores internacionales que no sean títeres del régimen chavista". Según Adorni, el pueblo venezolano se expresó pacíficamente y "de acuerdo con las actas a las que tuvo acceso la oposición, la enorme mayoría votó por la opción de cambio, del mundo libre, occidental y capitalista".

Argentina, Estados Unidos, Alemania, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocen la reelección de Maduro

Los gobiernos de estos países cuestionaron la legitimidad del proceso electoral, calificándolo de fraudulento y afirmando que no refleja la voluntad del pueblo venezolano

Citó a Simón Bolívar, señalando que "todos los pueblos del mundo que han luchado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos". También mencionó que la canciller Diana Mondino lideró una reunión con sus homólogos de la región para evaluar la situación actual.

Adorni criticó los comentarios de Maduro sobre Milei y urgió a la comunidad internacional a cuestionar la situación en Venezuela. "El mundo tiene que cuestionarse la aberración que se vio ayer", afirmó, insistiendo en que se respete la elección del pueblo venezolano.

Finalmente, Adorni señaló que lo que sucede en Venezuela es "una historia triste para los millones de venezolanos que viven en Venezuela, para los que se fueron y para toda una región que espera mayor democracia y menos actitudes fascistas y autoritarias".