Las declaraciones de Javier Milei contra Pedro Sánchez, su par español, no cayeron bien en Alemania y limitaron las reuniones.
Javier Milei hará una visita exprés este jueves a Rosario para luego volver a Buenos Aires, ya que a las 19:00 partirá rumbo a España, el primer destino de su gira por Europa. En Alemania el presidente argentino iba a tener una reunión bilateral y una conferencia de prensa con el primer ministro Olaf Scholz, pero la misma fue suspendida. ¿Los motivos? Alemania criticó a Milei por sus ataques a Pedro Sánchez.
Olaf Scholz le canceló el recibimiento con honores militares que se le dedica a todo mandatario que llega a suelo alemán. Según Christiane Hoffmann, portavoz del Ejecutivo alemán, manifestó que "??se han dado cambios a corto plazo y que la llegada de Milei con su delegación solamente se tratará sólo de una corta visita de trabajo"?.
Por las críticas de Javier Milei al Gobierno de Pedro Sánchez quedaron cancelados los cara a cara y el recibimiento con honores militares. Las reiteradas críticas del Gobierno argentino a su par español fueron calificadas como "falta de gusto" y "desagradables" por los funcionarios alemanes.
"El presidente español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", señaló un funcionario alemán.
Pese a haber regresado al país hace días, Milei arma nuevamente sus valijas y vuelve a Europa. En la segunda etapa de su gira internacional atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa.
La intención del mandatario es que la delegación libertaria parta rumbo España, mañana a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, con la idea de aterrizar el viernes 21 de junio en la Ciudad de Madrid.
Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.