
Política Datos
En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, destacó que esta reducción representa un ahorro anual de 1.650 millones de dólares a valores de febrero.
El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia donde habló sobre el plan de vacunación antigripal y de Covid, así como también el dengue.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio una conferencia sobre el esquema de vacunación antigripal y del Covid-19 en la Ciudad y anunció que por primera vez se aplicará la vacuna de la bronquiolitis.
Junto con Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad, dio a conocer los puntos principales de cada esquema y confirmó que la vacuna antigripal es gratuita para menores de 3 años, embarazadas, personas con algún factor de riesgo y para mayores de 65 años.
"Queremos reforzar el plan de vacunación antigripal y de Covid-19, por eso solicitamos que pidan turno en las diversas plataformas", destacó Macri.
"Todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza. Va ser un parazo", manifestó el secretario general de la central obrera.
Asimismo, dio a conocer que por primera vez Capital Federal aplicará la vacuna de la bronquiolitis: "Será para embarazadas con 32 a 36 semanas de gestación con la idea de cuidar a los bebés".
"Tenemos un sistema de salud sólido y comprometido. A través de estos mecanismos vamos a poder seguir dando salud gratuita y profesional", expresó el Jefe porteño.
Así como solicitó que quienes se vacunen saquen turno a través de la página web, vía telefónica o por el Chat Boti, Jorge Macri destacó que en la Ciudad hay vacunas disponibles.
Por último, respecto al dengue y la situación que se vivió durante varias semanas, explicó: "Estamos en la etapa de investigación para luego prepararnos para octubre". (NA)
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, destacó que esta reducción representa un ahorro anual de 1.650 millones de dólares a valores de febrero.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo y tuvo un desenlace positivo gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
Este escenario genera expectativas de una nueva suba del Riesgo País, que podría acercarse a los 1.000 puntos básicos, encendiendo nuevamente las alarmas en los mercados financieros locales.
Hirakawa, que ya había tenido una destacada actuación en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Japón, donde finalizó en el puesto 12, ahora tendrá la oportunidad de reemplazar a Esteban Ocon o a Oliver Bearman si alguno de ellos no puede disputar una carrera.
'El Senado se pronunció contra el decreto, no contra los candidatos. Su decisión era predecible. El Senado opinó y eso es respetable', expresó el magistrado.
A pesar del buen presente futbolístico del equipo, que lidera el Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional y compite en la Copa Sudamericana, la crisis económica del club se refleja en esta decisión.
A bordo viajaban nueve pasajeros y un piloto, quienes perdieron contacto con los controladores aéreos poco antes de llegar a su destino.
Según el comunicado oficial, el monarca debió ser internado brevemente en un hospital para observación antes de regresar a Clarence House, en Londres.
El terrible accidente ocurrió en la avenida de Barra Funda, en la zona oeste de la ciudad brasileña.
El nuevo sistema busca agilizar los trámites para que puedan realizarse de manera remota y no presencial.
La consultora PxQ, dirigida por Emmanuel Álvarez Agis, analizó la evolución de los precios locales respecto a los internacionales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el FMI esté exigiendo una devaluación y afirmó que el gobierno no permitirá una depreciación del peso, ya que esto 'generaría pobreza'.
La implementación del pago en cuotas con dólares se realizará a través del débito inmediato (DEBIN) recurrente, bajo la modalidad de 'DEBIN programado“.
El hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis aseguró que los ricos no tienen la obligación de ayudar a los pobres y que cada persona debe hacerse responsable de su propia economía.
La producción, que cuenta con Ricardo Darín como protagonista, se estrenará el 30 de abril.
Marcovecchio anticipó que denunciará a la conductora por injurias, amenazas y violencia mediática.
La joven cumple 26 años y lo pasa encerrada en una celda de 2x2. No tiene colchón y su situación se complica tras la aparición de nuevos videos.
El artista estaría padeciendo un osteoblastoma, un tumor benigno que afecta la columna vertebral, lo que lo mantiene en reposo en su mansión en Miami.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, y también incluye el delito de 'falsedad ideológica', al acusar a la exvicepresidenta de haber registrado un domicilio en zona austral presuntamente falso.
El expresidente negó haber ejercido violencia física sobre su expareja y afirmó que ningún testigo presenció o tuvo conocimiento de los presuntos golpes
La acusación sostiene que la exmandataria percibió una bonificación de zona austral pese a que su residencia efectiva habría estado en la Ciudad de Buenos Aires.
'El pueblo de Bahía venía de un golpe enorme con el tornado del 16 de diciembre de 2023, por lo que esto es una prueba durísima', afirmó el mandatario en declaraciones radiales.