Potentes ataques aéreos alcanzaron el centro y el este de Khan Younis.
Luego de que el movimiento islamista Hamás advirtiera de que ninguno de los rehenes capturados en Israel saldría "vivo" si no se cumplen sus exigencias sobre la liberación de presos palestinos, la Franja de Gaza es escenario de intensos combates y bombardeos este lunes.
Potentes ataques aéreos alcanzaron el centro y el este de Khan Younis, la gran ciudad del sur del enclave donde miles de civiles se refugiaron tras huir de los combates que arrecian en el norte.
El Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamas desde 2007, informó que al menos 32 cuerpos fueron trasladados al hospital Naser de esta ciudad en las últimas 24 horas. La cartera señaló asimismo que hubo “decenas” de muertos en todo el territorio, incluyendo en la ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Jabaliyia, en el norte del enclave, así como en los campos de Nuseirat y Maghazi, en el centro.
“La situación es extremadamente difícil”, dijo Hussein al-Sayyed, que se aloja con familiares en Khan Younis tras huir de Ciudad de Gaza en un principio. “Tengo hijas y no sé a dónde ir. Ningún lugar es seguro”.