·  
Mendoza
clima
16°C

Argentina Fenómeno Natural

Una feroz caída de granizo en San Luis dañó autos y casas

Varias personas debieron ser atendidas por el personal de los bomberos voluntarios. Hubo destrozos a raíz del fuerte temporal

Viernes, 27 de Enero de 2023
(0)

Un fuerte temporal azotó a la provincia de San Luis, más precisamente en la localidad de Villa Mercedes, donde además de la lluvia se registró la caída de granizo de gran tamaño, lo que produjo algunos destrozos, heridos y cortes de energía.

Alrededor de las 22:40 de la noche del jueves, el fuerte fenómeno provocó que algunos espectadores de la primera jornada del festival de Calle Angosta, al cual habían asistido siete mil personas, debieran ser atendidos por el personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil.

Según informaron, algunas personas que habían asistido a la celebración tuvieron que ser trasladadas a distintos centro de salud de la zona, en especial al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", por múltiples cortes en la cabeza.

También se vieron afectados los vidrios de las casas y edificios de la zona, así como los vehículos que permanecían estacionados en las cercanías del lugar.

El comandante mayor de los bomberos de Villa Mercedes Gabriel Giménez sostuvo: “El personal de bomberos, de 35 personas, asistió al lugar del festival colaborando con la gente de defensa civil municipal para evacuar a la gente. Muchos daños en viviendas y vehículos por rotura de vidrios, una sola voladura de techo pero sin personas lesionadas”.

Además, detalló sobre la gravedad de la situación y las heridas de la gente: “No fue tanta la cantidad de agua pero fue una gran cantidad de granizo. Se trata de una ciudad con más de 130.000 habitantes. No tenemos cuantificado cuánta gente herida hubo, se estaba produciendo un festival nacional y había gran concurrencia de público, hubo personas que recibieron ayuda para movilizarse pero no hay registro de personas lastimadas”.

Según relató, se decidió cortar la luz como medida preventiva. “En aquel momento se hizo una evaluación global, se solicitó realizar un corte de luz total en la ciudad por la gran cantidad de cables y de gente que estaba circulando por las calles en consecuencia del festival. Además porque estábamos observando el ingreso de un nuevo frente de tormenta”, dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.