·  
Mendoza
clima
10°C

Sociedad Policiales

Las disculpas de Máximo Thomsen: “Jamás tuvimos la intención de hacer algo así”

El veredicto será el lunes 6 de febrero a las 13 hs

Viernes, 27 de Enero de 2023

Los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa dieron sus últimas palabras frente al Tribunal Oral Criminal Oral 1 de la Ciudad de Dolores y pidieron disculpas a Graciela y Silvino, los padres del joven estudiante de abogacía.

Por su parte, los jueces confirmaron la fecha en que se dará el veredicto: será el lunes 6 de febrero a las 13.

Las últimas palabras de los imputados tuvieron muchos puntos en común:

Máximo Thomsen fue el único que lloró y dijo: “Primero que nada quiero pedirle disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas, jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas, sé que a veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudiera volver el tiempo atrás y revertir todo esto. No lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido, gracias por darme este espacio y siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

La defensa de los rugbiers expondrá los fundamentos en la segunda jornada de alegatos

Sociedad

En tanto, se espera que al finalizar los alegatos los ocho rugbiers digan sus "últimas palabras" al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado.


Lucas Pertossi: “Le pido disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa”.

Blas Cinalli: “No hubo intención de matar a nadie”.

Matías Benicelli: “Nunca quise matar a nadie”.

Ciro Pertossi: “Quiero pedirle perdón a la familia por haber estado en una pelea donde falleció un chico”.

Ayrton Viollaz: “Nunca quise que pase esto”.

Enzo Comelli: “Le quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a mi familia. Les quiero dar mis sinceras disculpas”.

Luciano Pertossi: “Pido mil disculpas por todo lo malo, lo que ustedes decidan va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

La defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, brindó su testimonio y pidió que la condena sea por “homicidio en riña”.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. Fernando Burlando solicitó la misma pena para todos los acusados. La fecha de la sentencia es el 6 de febrero.