·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina Ruta 2

Dispararon más de 30 tiros contra dos micros: investigan un conflicto entre empresas

El hecho se registró el miércoles cerca de las 19, en el kilómetro 180 de la Ruta 2, cuando dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, fueron atacados a balazos.

Miercoles, 11 de Mayo de 2022

Dos micros de larga distancia fueron atacados con unos 30 balazos, sin que se produjeran heridos, por varios hombres que circulaban en una camioneta por la ruta 2, a la altura de las localidades bonaerenses de Lezama y Castelli, y se investiga si fue en el marco de un conflicto interno entre empresas de viajes.

Uno de los ataques se registró cerca de las 21.30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomus y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22.10, a uno 40 kilómetros del primer eposidio, ya en Castelli.

Según las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa "Microsur", uno con 24 pasajeros a bordo y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que circulaban en una camioneta que, según testigos, era una Toyota o una Ford Ranger color blanca.

Un vocero judicial confirmó a Télam que ambos rodados "recibieron entre 10 y 14 disparos", aunque se aguarda la pericia de la Policía Científica que se realizaba la mañana de este miércoles para establecer fehacientemente la cantidad de balazos recibidos y el calibre de las armas utilizadas.

Los ataques se produjeron en la parte trasera de ambos micros, donde está ubicado el motor de estas unidades.

"No se registraron heridos", expresó la misma fuente.

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos regresaban a la ciudad balnearia de Mar del Plata desde el centro comercial que funciona en el barrio porteño de Flores.

Si bien en un primer momento se sospechó que se había tratado de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producto de una interna entre empresas de viaje que realizan traslados de persona que compran en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, dijo que "algunos afirman que la empresa de tours, que es de Mar del Plata y lleva gente a comprar ropa al barrio porteño de Flores, subcontrataba a una empresa de micros, pero luego la dejó y comenzó a trabajar con otra gente", por lo que consideró que este hecho delictivo sería "una represalia".

"Si bien, por suerte, no hubo víctimas, desplegamos un operativo policial para ayudar a la gente que quedó a la deriva sobre la ruta porque los colectivos quedaron varados", contó Aranciaga, quien detalló que el municipio de Castelli asistió a unas 70 personas "para que no queden a la deriva con el frío".

De ese modo, se armó un refugio en el polideportivo municipal, donde los pasajeros permanecieron en su mayoría hasta las 7 de la mañana, cuando sus familiares los fueron a buscar en autos particulares.

La investigación está a cargo del fiscal Jonatan Roberts, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomus, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía y la declaración de los choferes y pasajeros.

"No se descarta ninguna hipótesis, aunque la teoría del robo es compleja porque no intentaron que frenaran los micros ni amenazaron a los choferes", detalló un investigador.

El mismo pesquisa agregó que se investiga si la empresa de micros "Microsur" sufrió la noche del martes el ataque de otras tres unidades cuando estaban a pocos kilómetros de arribar a Mar del Plata, lugar de destino.