·  
Mendoza
clima
25°C

Opinión Oportunidad

Konnectia adquiere predios en el Estado de Florida para nuevo desarrollo inmobiliario

Con este nuevo desarrollo proyectan ventas por $150 millones de dólares. Inversores argentinos tendrán una nueva oportunidad de adquirir viviendas o espacios comerciales para obtener una renta a través de su alquiler.

Viernes, 28 de Octubre de 2022

Durante el pasado mes de agosto de 2022, Konnectia efectuó la compra formal de los predios donde se realizará el lanzamiento conjunto de 28 acres en Palm Bay, en las cercanías de Melbourne, en Florida.

Se trata de una localización pujante y de muy alto potencial, donde enmarcaremos un desarrollo a 5 bloques de la intracostal, con masterplan para 1 hotel de 120 cuartos más área de eventos, locales comerciales, oficinas, y 300 unidades de viviendas y amenities”, señala José María Softa, Titular de Konnectia. “Hablamos de un total de 500,000 pies cuadrados de superficie, es decir, más de 46,000 metros cuadrados”, agrega Softa.

Este proyecto no es el primero de la Compañía en el Estado del sur, favorito de los argentinos. Sin embargo, sí es la primera apuesta en su costa este, ya que los demás proyectos han sido desarrollados cerca del área de Orlando, en las proximidades de los parques de Disney y Universal Studios.

“Continuamos apostando así por Florida, un Estado con muy fuertes atributos propios que lo diferencian y siempre en crecimiento permanente–más allá de cualquier coyuntura–, sin dejar por supuesto de crecer también de manera simultánea en otros Estados el país en búsqueda de las mejores oportunidades de inversión donde la rentabilidad es muy interesante, como los son los Estados de Georgia, Virginia o Nueva York”, comenta José María Softa.

Las ventas proyectadas de este nuevo desarrollo se ubican cercanas a los $ 150 millones de dólares. Inversores extranjeros -especialmente latinoamericanos (que representan un significativo porcentaje del porfolio de clientes de Konnectia)-, podrán adquirir viviendas, disfrutar de unidades propias en un condo-hotel o incluso de espacios comerciales; con el fin de obtener una renta a través de su alquiler y una valorización de sus activos en el mediano y largo plazo.

MDN

Adicionalmente, la desarrolladora ya ha realizado una importante gestión con avances concretos para lograr que estos predios puedan ser convertidos con éxito a mixed uses (espacios de uso comercial pero también de viviendas y hotelería). Este logro constituye un hito significativo para el Holding Konnectia, y afianza así su amplio porfolio de proyectos orientados al real estate en varios rubros, ciudades, e incluso Estados del país. “Es un proyecto en el cual se fusionan todos los rubros que siempre hemos explorado y/o desarrollado, y que forman parte del core business de nuestra Empresa”, afirma Softa.

“Por ejemplo, ya contamos con nuestro proyecto Think Inn, que ofrece espacios de eventos, oficinas, y coworking, que estamos también expandiendo, ya que abriremos próximamente nuestra segunda sede en Savannah, Georgia. Contamos con hoteles y condo-hoteles de la cadena OneWay, por lo cual es emocionante poder explorar, desde el punto de vista de los negocios y la creatividad, ese punto de convergencia entre todos ellos, buscando la manera de que convivan, no solo armoniosamente, sino exitosamente, y donde cada rubro se nutra y potencie con el otro", explica el Titular de Konnectia.

Estos 2 últimos años, la empresa fundada años atrás por argentinos invirtió más de $50 millones de dólares en su estrategia de expansión en los Estados Unidos. “Esto constituye un paso más–aunque extremadamente importante–, en el camino de consolidación de un crecimiento fuerte y sobre bases sólidas del Holding Konnectia en línea con el Plan Estratégico de negocios que nos hemos trazado años atrás”, concluye el titular del Holding.