·  
Mendoza
clima
24°C

Cine y series Cine

La ópera prima cinematográfica de Julio Chávez, disponible en plataformas

El filme tuvo estreno en salas argentinas en septiembre de 2022. El actor y director aseguró a Télam que “el libro, el lenguaje y la película en sí piden dos artesanos en un sentido de algo, de coser un asunto con un hilo casi invisible”.

Lunes, 21 de Agosto de 2023
(220441)

La ópera prima de Julio Chávez como realizador cinematográfico, "Cuando la miro", que tuvo estreno en salas argentinas en septiembre de 2022, está disponible ahora a través de la plataforma de streaming Amazom Prime Video en toda Latinoamérica.


El filme que Chávez escribió con Camila Mansilla y protagoniza junto a Marilú Marini visitando hondamente el lazo entre un hijo y su madre es, según palabras del propio director, “una película de vínculo y de texto”.


Con el peso de la historia puesto en Javier (el artista plástico que encarna Chávez) y la decisión de este de filmar a su madre Elena (Marini), a quien indaga acerca de su vida y la relación entre ambos, Chávez aseguró a Télam que “el libro, el lenguaje y la película en sí piden dos artesanos en un sentido de algo, de coser un asunto con un hilo casi invisible”.


"Cuando la miro" se presentó en la sección Punto de Encuentro de la semana internacional de cine de Valladolid (Seminci), y por el trabajo interpretativo Chávez y Marini recibieron el premio a la Mejor Actuación en el 37º Festival de Cine Iberolatinoamericano de Trieste, Italia.


"Lo que quise contar en la película es la experiencia profunda, compleja y en un punto que no se deja aprehender, de lo que es la observación cuando uno realmente decide mirar sin más interés que dejar un registro y que eso se manifieste", aseguró el actor y dramaturgo sobre sus objetivos en relación con el filme.


“Los vínculos profundos -agregó- contienen un aparente conocimiento y donde uno tiene en su poder el misterio de lo que la otra persona es, pero cuando decidís mirar no se te manifiesta solamente en lo que conocés. Y ni qué hablar si nos miramos a nosotros mismos cuando supuestamente nos conocemos más que nadie”.

Fuente: Télam