· Domingo1 de febrero de 2026 · · clima 15°C

DeportesClásico

El mensaje de aliento de Santi Sosa para Racing antes del clásico de Avellaneda

Tras la victoria de Vasco da Gama ante Boca en La Bombonera por la Copa Sudamericana, el mediocampista recordó su paso por la Academia, respaldó al plantel en medio del tenso momento deportivo y deseó un triunfo ante Independiente este domingo en el Cilindro.

Miercoles, 14 de Octubre de 2026

Luego de celebrar una resonante victoria por 1-0 con Vasco da Gama frente a Boca en La Bombonera, en el marco del choque de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el volante central Santiago Sosa se tomó un instante para referirse al presente de Racing Club. A pocas horas de disputarse una nueva edición del clásico de Avellaneda frente a Independiente, el futbolista exteriorizó su respaldo absoluto hacia el plantel albiceleste y expresó su anhelo de que el equipo pueda regalarle una victoria a los hinchas.

“Quiero que gane Racing, quiero que le vaya muy bien y que le den una alegría a la gente”, remarcó el mediocampista de 27 años, quien dejó la entidad de Avellaneda en agosto pasado luego de haber conquistado la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025. Al palpitar el trascendental cruce previsto para este domingo a las 14:45 en el Cilindro, por la decimotercera jornada del Torneo Clausura, el jugador surgido en River agregó: “Los chicos se merecen ese triunfo, la están pasando mal este último tiempo. Ojalá puedan festejar ahí con toda la gente en la cancha, que va a ser una fiesta; sería muy lindo para mí que el Día de la Madre gane Racing”.

El legado de Sosa en su paso por Avellaneda

La voz de Sosa resuena con fuerte predicamento entre los hinchas debido a la huella que imprimió durante su estadía en el club bajo la dirección técnica de Gustavo Costas. A lo largo de su paso por la institución, el mediocampista —quien también alternó funciones con solvencia como líbero— disputó 113 compromisos oficiales, anotó ocho tantos y portó la cinta de capitán en diversas jornadas decisivas.

El futbolista había desembarcado en Avellaneda en enero de 2024 proveniente del Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense. Su reciente transferencia al fútbol brasileño no sólo representó un salto competitivo en su carrera, sino que además significó un alivio financiero sustancial para las arcas de Racing, al haber generado seis millones de dólares netos para la tesorería sumados a una plusvalía del 10% sobre una hipotética futura venta.

Claves del contenido

Departamentales

Temas del día

Internacionales

Deportes

Política

Panorama económico

Minería y Agricultura