·  
Mendoza
clima
15°C

Virales Tendencia

El nuevo reto que se puso de moda entre adolescentes y pone en riesgo su salud

La “Ruleta Sexual Rusa”, la nueva tendencia que ha hecho que se registren cientos de embarazos no deseados pero también miles de enfermedades de transmisión sexual.

Miercoles, 16 de Octubre de 2019

El internet, la tendencia y la juventud, van de la mano, en los últimos tiempos, han estado surgiendo juegos en varias partes del mundo y llegan al alcance de los adolescentes debido a la velocidad del internet, lamentablemente, en muchos de esos retos, también se ponen en riesgo la salud ya que a veces solo logran contagian enfermedades.

Y es que debido al tiempo en el que los jóvenes pasan en las redes sociales, sumándole los cambios y las etapas por las que pasa, son los primeros en hacer retos virales sin llegar a pensar en todo lo que sus actos pueden desatar, es decir, dejando a un lado las consecuencias.

Lo anterior, ha hecho que las autoridades sanitarias de México, alerten a los padres acerca de lo más nuevo de las tendencias en las redes sociales, se trata de un juego llamado “La Ruleta Rusa Sexual”, el cual como su nombre lo dice, se trata de hacer una clase de orgías, haciendo que muchos de estos jóvenes terminen en medio de un embarazo no deseado, y lo peor del caso, en medio de una enfermedad de transmisión sexual como el VIH, sifilis, papiloma o gonorrea, y todo una simple “moda sexual”.

Por su parte, una de las autoridades del Centro de Atención Pediátrico y del Adolescente de Tabasco, comentó que esta tendencia sexual tuvo como origen Colombia y que debido a que se trata de una orgía, al final no saben quien embarazó a quien o quien combatió a quien.

“La última tendencia de los jóvenes es la ruleta rusa, se originó en Colombia, se ha recorrido América Latina y en Europa. Consiste en que se ponen siete chicas desnudas, empinadas y los jóvenes se forman a pasar a penetrarlas, ponen una música con ritmo y el que aguante sin eyacular ese es el ganador; sin condón las chicas salen embarazadas e infectadas y ni siquiera saben quién fue”.

No hay duda de que en muchas ocasiones las tendencias en las redes sociales nos hacen reir, pero también se convierten en un peligro por el tipo de contenido que se puede encontrar en él; te invitamos a compartir esta información para continuar alertando a los padres y jóvenes sobre esta nueva moda sexual que ha estado apoderando del internet y de la salud.