·  
Mendoza
clima
20°C

Virales Uruguay

Video: cómo NO descorchar el espumante

El video del conductor de TV en Uruguay que pasó un mal momento al mostrar cómo se abría la botella generó risas en las redes.

Viernes, 14 de Junio de 2019

El video del conductor de TV en Uruguay que pasó un mal momento al mostrar cómo se abría la botella generó risas en las redes. Aquí, un reconocido sommelier local nos explica la forma correcta de hacerlo.

El papelón de un conductor de TV en Uruguay que terminó bañado en espumante cuando explicaba al aire cómo se debía descorchar una botella se hizo viral, y fue el chiste en las redes de un lado y el otro del Río de la Plata.

Pero, ¿qué falló? El reconocido sommelier mendocino Rodrigo Kohn explica que, en ese caso, el fenómeno se debió a la conjunción de una botella “caliente” con una posición inadecuada de descorche.

“Cuando el espumoso está caliente, las burbujas de gas carbónico se abren más rápido y quieren salir disparadas de la botella; por eso cuando sacás el corcho, como le sucedió al presentador, el contenido empieza a desbordar por todos lados”, comenta en referencia al incidente viralizado.