·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Persecución

Persecución y choque en Guaymallén

Los sospechosos quisieron escapar pero chocaron contra un poste.

Viernes, 9 de Setiembre de 2022

Dos hombres que se encontraban en una camioneta con actitud sospechosa quedaron detenidos en la madrugada de este jueves luego de una persecución y choque en el departamento de Guaymallén. Tras la persecución, los delincuentes chocaron contra un poste y los atraparon. Les secuestraron herramientas con las que, presumen, cometían diferentes hechos delictivos en la calle.

El procedimiento se inició pasadas las 2 de este jueves cuando los policías de la Unidad Especial de Patrullajes de Guaymallén realizaban tareas de vigilancia en la zona cuando fueron alertados por el personal de seguridad de una empresa de las calles 25 de mayo y Costanera.

Los trabajadores les advirtieron sobre la presencia de dos hombres y una mujer abordo de una camioneta Nissan y con actitud sospechosa. Los policías se acercaron al rodado y, al querer identificarlos, el conductor aceleró y se dio a la fuga a toda velocidad.

Fue imputado por abuso sexual el director del Hospital de Niños de Córdoba

Argentina

Juan Ledesma, quien encabezó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la pandemia de coronavirus. El Gobierno provincial le pidió la renuncia.



Allí se inició una persecución por varias calles hasta que pudieron darle alcance en Costanera y Saavedra, lugar donde los sospechosos chocaron contra un poste. El conductor, de 35 años, se bajó y salió corriendo, pero fue reducido a los pocos metros, en las calles Albania y Toso. Lo identificaron como Carlos Robledo.

En tanto, la mujer, de 41 años, y el otro sujeto, de 39, fueron aprehendidos adentro del vehículo. Luego, los policías encontraron y confiscaron herramientas (pinzas de cortar hierro, llaves cruz, destornilladores, entre otras). El vehículo tenía una patente, pero los números de cristales no le correspondían.

Tras las averiguaciones, supieron que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde el 22 de junio de este año en jurisdicción de la Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén. El conductor también tenía un pedido de captura desde el 2013.