·  
Mendoza
clima
10°C

Mendoza

Impulsan proyecto para solucionar el caos vehicular de la "bajada del Carrefour"

Proponen un censo vehicular para evaluar una colectora que conecte calle Libertad directamente con Acceso Este

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Mediante un proyecto de declaración presentado el pasado viernes, el bloque de Senadores del PRO le solicitó a la Dirección de Vías y Transporte y a la Dirección de Vialidad Provincial, que instrumente los medios necesarios para realizar un censo y estudio vehicular para estudiar y solucionar los problemas de tránsito vehicular en la intersección de la ruta nacional 7 con las calles Arenales y Rondeau del departamento de Guaymallén.

En los fundamentos, la iniciativa que lleva la firma de los senadores Gabriel Pradines, Rolando Baldasso y Valentín González, señala que la conexión Sur-Norte de Guaymallén es una de las mas complejas de la urbe del Gran Mendoza. "Considerando la densificación poblacional de dicho departamento mendocino y el uso de la zona utilizada por otros habitantes de Maipú y Las Heras, como vínculo vehicular, crea un inconveniente de demoras, accidentes y malestar", advierten los legisladores.

Recordaron que en la zona circulan una gran cantidad de vehículos en direcciones Norte-Sur o Sur-Norte como particulares, de transporte público, escolares y camiones de carga media debido a la importancia económica de la zona. Además existen supermercados, importantes centros comerciales e institutos educativos, lo que sumado al centro municipal, hacen del tránsito un verdadero caos, especialmente en las horas pico.

Como solución, proponen evaluar una colectora que conecte calle Libertad directamente con el Acceso Este (Ruta 7). Por eso, sería importante tener la información del censo vehicular de dicha intersección. "Solucionar el nudo vehicular de calle Arenales-Rondeau y la ruta 7 es imperioso. Es posible lograrlo respetando la forestación existente, la ciclovía, los pasos peatonales y la zona en general", concluye el proyecto de Gabriel Pradines, Rolando Baldasso y Valentín González.