·  
Mendoza
clima
18°C

Tecnología Tecnología

Google Meet anunció que limitará reuniones a 60 minutos para el 30 de septiembre

Los planes gratuitos de Google Meet permitirán reunión con un máximo de 60 minutos a partir del 30 de septiembre

Martes, 29 de Setiembre de 2020
(1241853)

Como ya sabíamos, desde principios de año, Google Meet ofrecía el servicio de reuniones con tiempo ilimitado a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, lo cual permitió que muchas personas pudieran adaptarse a trabajar desde casa y otra más poder conversar con sus seres queridos, sin embargo se agregará una limitante de tiempo.

Google dijo en abril que permitiría que cada reunión tendría duración ilimitada en su plataforma de videoconferencia Google Meet para todos los usuarios hasta el 30 de septiembre, y parece que la compañía se apega a esa línea de tiempo, ya que después del 30 de septiembre, las versiones gratuitas de Meet se limitarán a reuniones de no más de 60 minutos.

Un portavoz de Google fue muy claro al decir que no había nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las características avanzadas que expiran, pero en caso de que surja un  cambio, se asegurarán de avisar a los usuarios.

Google Meet gratis dará 60 minutos de reunión

Con la extensión, cualquier persona con una cuenta de Google podría crear reuniones gratuitas con hasta 100 personas y sin límite de tiempo, pero hay que tener en cuenta que también desaparecerá el 30 de septiembre el acceso a funciones avanzadas para los clientes de G Suite y G Suite for Education.

Dichas funciones especiales incluyen la posibilidad de videoconferencias de hasta 250 participantes, transmisiones en vivo de hasta 100 mil personas dentro de un solo dominio y la capacidad de guardar grabaciones de reuniones en Google Drive, ya que estas funciones normalmente están disponibles de forma exclusiva para los clientes del nivel empresarial de G Suite, la cual tiene un costo de $25 dólares por usuario mensualmente.

Google Meet y otras plataformas de videoconferencia han estado persiguiendo el impresionante ascenso de Zoom durante la pandemia y Meet ha sido la plataforma que ha conseguido superar los 100 millones de participantes diarios en abril.