·  
Mendoza
clima
26°C

Tecnología Red Social

YouTube lanzó Shorts, una opción para crear videos cortos al estilo TikTok

Permite crear y compartir clips cortos de hasta 15 segundos con efectos y música

Lunes, 21 de Setiembre de 2020
(1233888)

YouTube anunció el lanzamiento de Shorts, una herramienta para crear videos de hasta 15 segundos con la opción de añadirles filtros, efectos y música. Se trata de una opción a la que se accede dentro de la plataforma de video presionando un pequeño ícono.

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, explicó la compañía en su comunicado.

Aún se trata de una opción Beta que se encuentra disponible solo en India. Curiosamente se lanzó en un país que semanas atrás había prohibido la aplicación china Tik Tok por conflictos geopoliticos, por lo que se espera que la versión de YouTube tenga amplia aceptación entre los jóvenes y adultos.


Shorts es otra iniciativa de YouTube para continuar a la vanguardia en el mundo de las redes sociales. Ya en 2017 había agregado a su aplicación la posibilidad de hacer historias para competir con Instagram y Snapchat.

En el anuncio de Shorts, YouTube destaca que esta nueva herramienta se basa en los siguientes pilares:

1. Crear: “la creación es el núcleo del video de formato corto y queremos que sea fácil y divertido crear cortos. Estamos empezando a probar algunas herramientas nuevas para creadores y artistas con nuestra versión beta inicial en India”

2. Una cámara de varios segmentos para poder unir varios videoclips juntos,

3. La opción de utilizar música de una biblioteca de canciones

4. Controles de velocidad

5. Un temporizador con una cuenta regresiva para grabar en modo manos libres.

YouTube no es la única que busca emular el espíritu de Tik Tok. La primera semana de agosto, Instagram lanzó Reels, una herramienta que también permite crear videos cortos, con filtros y efectos en pocos segundos.