·  
Mendoza
clima
26°C

Tecnología Los factores

Así escoge Facebook a las ‘personas que quizá conozcas‘

¿Alguna vez te habías preguntado cómo Facebook escoge a las "personas que quizá conozcas"?

Lunes, 9 de Diciembre de 2019

El plan de Facebook es que todos los usuarios del mundo sigan en contacto con personas que en algún momento fueron parte de su vida. De esta forma generar una comunicación entre todo el mundo. Con este fin es que surgió la famosa sección "Personas que quizá conozcas" en la red social.

"La sección "Personas que quizá conozcas" puede servir de ayuda a la hora de encontrar amigos en Facebook", detalla la compañía en su página de asistencia y ayuda al usuario. De este modo puedes hacer nuevas amistades o retomar el contacto con individuos del pasado. Aunque aquí surge la pregunta, ¿cómo sabe que puedes conocer a estas personas?

Las sugerencias que brinda Facebook se basa en distintos factores tomados de la información pública de todos los perfiles que existen en la plataforma. La red social investiga coincidencias "notables" entre los usuarios para poder recomendarlos como posibles contactos.

Por ejemplo, contempla si tienen amigos en común. "Este es el motivo más común de las sugerencias", señala Facebook en su página de ayuda. También considera si pertenecen a un mismo grupo en la red social, como estar etiquetados en una misma imagen o publicación y las redes de las que son integrantes (como universidad, trabajo o colegio).

En dado caso te encuentres con una persona que conoces en el mundo real y con la que quisieras tomar contacto de nuevo en Facebook, solo tienes que enviarle una solicitud de amistad bajo el proceso normal: entras a su perfil, y das clic en el botón "Agregar a amigos".

Facebook implementa otra forma para iniciar sesión en una cuenta

Facebook ha realizado modificaciones en la pantalla de inicio de sesión y recuperación de cuenta con la finalidad de simplificar el proceso con una herramienta de autocompletar información, centrado a países de Latinoamérica, Asia y África, que brinda como opción y no obliga al usuario a compartir su número telefónico.

La red social comprende que no en todas las naciones se utiliza de igual manera el ingreso a su plataforma por medio de un correo electrónico, debido a que existen lugares en el mundo donde los usuarios no tienen uno, siendo más común el ingreso por medio del número de teléfono.