·  
Mendoza
clima
14°C

Tecnología Lo hacía para mejorar sus servicios

Microsoft reconoce escuchar las conversaciones de los usuarios

Microsoft se ve obligado a actualizar su política de privacidad y reconoce que realizaba estas prácticas para mejorar sus servicios.

Viernes, 16 de Agosto de 2019

Microsoft anunció este miércoles que su política de privacidad fue actualizada para informar a los usuarios que se recolectaron datos con la ayuda de empleados y proveedores independientes.

La compañía reconoció haber escuchado conversaciones de Skype así como instrucciones a su asistente de voz, Cortana, una semana después de que se revelara información sobre contratistas encargados de interceptar llamadas y conversaciones.

Un contratista filtró distintos segmentos de audio que duran entre 5 y 10 segundos. Varias son interacciones con seres queridos, al tanto que otras tocan temas personales, como situaciones de pareja o pérdida de peso. En algunos casos se encontraron conversaciones sexuales.

Por su parte, el portavoz de Microsoft explicó que la empresa recopila datos de voz para sus servicios de Skype y Cortana, e incluso algunas veces se apoya en proveedores independientes para mejorar estos servicios.

“Nos percatamos, según algunas preguntas que se han suscitado recientemente, que podíamos hacer un mejor trabajo para especificar que en ocasiones hay humanos revisando este contenido”, declaró el portavoz a través de un correo electrónico.

Este es el caso más reciente entre los gigantes tecnológicos que  han reconocido esta clase de prácticas, luego de que medios de comunicación filtraran información sobre Facebook, que estaría pagando a proveedores independientes por transcribir segmentos de audio de los usuarios de sus servicios.

“Hemos actualizado nuestra política de privacidad y preguntas frecuentes de nuestros productos para dar más transparencia y continuaremos examinando más oportunidades de mejora”, señala el comunicado.

Dentro de los términos actualizados destaca el procesamiento de datos que incluye métodos "automáticos y manuales (humanos)", y se aclara en la privacidad de Skype Translator que se analizan oraciones y transcripciones automáticas para mejorar la tecnología de traducción.

Los usuarios de Microsoft pueden eliminar las grabaciones de audio a través de una función online, pero la empresa no dice que detendrá la práctica, sino que por ahora seguirá escuchando y descifrando mensajes.