·  
Mendoza
clima
19°C

Tecnología Próxima actualización

Así lucirá el modo oscuro de Facebook

Una filtración revela que Facebook trabaja en el modo oscuro en su próxima actualización.

Jueves, 15 de Agosto de 2019

Facebook se encuentra desarrollando el modo oscuro para su aplicación móvil. El nuevo diseño incluirá tonos oscuros para mejorar la experiencia de los usuarios cuando se encuentran en lugares con poca iluminación.

La experta en tecnología, Jane Manchun Wong, conocida por sus acertadas filtraciones, reveló que la red social trabaja en la nueva función que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, según descubrió en el código de base de la actualización.

Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial para el esperado modo oscuro, pues de acuerdo al reporte de Manchun Wong, solamente algunas partes de la aplicación se han adaptado a la nueva tonalidad. Incluso aún se encuentran apartados donde el texto sigue siendo negro sobre fondos oscuros y viceversa.

"Con una aplicación móvil de esta escala, podría llevar tiempo refinar el modo oscuro. ¡Sé paciente! ¡Los bordes ásperos eventualmente serán refinados!", manifestó Jane en su reporte.

Es pertinente mencionar que Facebook ya lanzó el modo oscuro para su aplicación de mensajería instantánea Messenger, y ahora se revelan los planes de expansión para la app original de la red social. Todo esto como parte del diseño F5 que fue anunciado desde la última conferencia anual de desarrolladores organizada por la misma compañía.

El tiempo que lleva desarrollar y lanzar características experimentales como ésta, varía. ¡Tengo tanta curiosidad por la línea de tiempo de lanzamiento del Modo Oscuro móvil de Facebook como tú!

La tendencia del modo oscuro ha alcanzado a una gran cantidad de dispositivos móviles e incluso computadoras, que ya incluyen la modalidad en su software de forma nativa, tal es el caso de Android, iOS y Windows 10, por lo que algunas aplicaciones y redes sociales han estado integrando la función, como Chrome o Twitter.