·  
Mendoza
clima
20°C

Tecnología Tecno

WhatsApp: cómo enviar mensajes privados y que desaparezcan en 24 horas o 90 días

Los usuarios pueden activar esta función desde los detalles de una conversación personal o grupal en la aplicación para celulares

Lunes, 30 de Enero de 2023
(0)

Para activar este tipo de conversaciones con un contacto en particular, los usuarios deben ingresar a la ventana de chat y pulsar el nombre del contacto. Una vez dentro de los detalles de la conversación, las personas tendrán que hacer clic sobre la opción de Mensajes Temporales y establecer una duración entre las opciones ofrecidas por el sistema. Estas son 24 horas, 7 días o 90 días. Todas las conversaciones tienen la opción “Desactivados” de manera predeterminada.

El tiempo de duración de los mensajes no estará vinculado al momento en el que los textos o imágenes son leídos, sino que el periodo empezará a transcurrir desde el momento en el que los usuarios reciben el mensaje en su dispositivo.

Si la persona no lee el mensaje antes de que expire el tiempo establecido, entonces este se eliminará de todas formas. Sin embargo, también es posible que el texto se muestre en forma de notificación en el dispositivo del usuario.

Este formato de mensajes es muy similar al de aquellos que se establecen para ser vistos solo una vez y que están activos dentro de una conversación de WhatsApp. Su contenido no podrá ser reenviado a otras conversaciones fuera del chat establecido y las capturas de pantalla estarán prohibidas para brindar mayor seguridad a este tipo de textos.

Llega el "Ahora 6" para Amazon: así podés comprar de todo, recibirlo en tu casa y pagar en cuotas sin interés

Tecnología

Es un método usado por los argentinos para adquirir artículos que no se venden en el país y financiarlos

En caso de que una persona decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección de guardados, se mostrará una alerta en la pantalla que indica que esta acción no está permitida.

El mensaje que aparece, al menos en la versión beta de WhatsApp para Android es: “El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”