·  
Mendoza
clima
10°C

Tecnología Ahora

Bill Gates dijo que Elon Musk podría empeorar a Twitter

El fundador de Microsoft también señaló que no hay que subestimar al CEO de Tesla. “Tiene un historial alucinante”, opinó sobre su colega.

Viernes, 6 de Mayo de 2022

En una cumbre de empresarios organizada por The Wall Street Journal en Londres, Bill Gates dijo que Elon Musk podría empeorar a Twitter aunque señaló que no hay que subestimar al empresario de 50 años en función de su “historial alucinante” en Tesla y SpaceX.

Recientemente, Twitter aceptó una oferta de compra de Musk que, regulaciones mediante, se convertirá en el dueño de la red social por la que pagará un total de 44.000 millones de dólares. Se espera que la operación se concrete dentro del año.

Elon Musk compró la totalidad de los derechos de Twitter 

Tecnología

Considerado el hombre más rico del mundo, el empresario desembolsó 44 mil millones de dólares para quedarse con la red social del pajarito azul.

¿Qué opina Bill Gates de la llegada de Elon Musk a Twitter?

“En realidad podría empeorar las cosas”, comentó el fundador de Microsoft al ser consultado por la irrupción de Musk como el próximo dueño de Twitter. Amén de su crítica, Gates subrayó las virtudes de su colega, que en 2021 fue elegido por la revista Time como la “persona del año”. “Su historial con Tesla y SpaceX es alucinante, al reunir a un gran equipo de ingenieros (…) Debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon”, aclaró.

Gates agregó que si se trata de dinero y de contratar a especialistas, es probable que la gestión de Musk al frente de Twitter sea buena. Ahora bien, ¿por qué el experimentado empresario dijo que el CEO de Tesla podría arruinar a la red social?

Musk en Twitter: el debate entre la libertad de expresión y las políticas de moderación

La inminente compra de Twitter por parte de Musk ha vuelto a poner sobre la mesa un debate que no es nuevo en el mundillo digital y en las redes sociales. ¿Cómo establecer el justo equilibrio entre la moderación de contenido y la libre expresión?

El CEO de SpaceX repitió en las últimas semanas que Twitter debe ser una plataforma en la que se respete al máximo la libertad de expresión. Comparó a la red social con una plaza pública en la que se vierten y oyen las ideas. Su ánimo de apertura iría en contra de ciertas medidas que la compañía detrás de la red social tomó recientemente, como el bloqueo de cuentas que divulgaron información engañosa, discursos de odio o que incitaron a la violencia, incluyendo la prohibición al expresidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Los recelos de Bill Gates acerca de la llegada de Musk a Twitter se encuadran en ese dilema. ¿Cómo abordará el nuevo dueño de la red social problemáticas como la divulgación de fake news, si la libre expresión se promueve como la prioridad?

Tal como recuerda Bussines Insider, Musk definió a la libertad de expresión como “aquello que coincide con la ley”. La enunciación puede ser suficiente en cierto sentido, aunque aún así los márgenes son difusos.

“¿Qué decidirá Musk respecto a los que dicen que las vacunas pueden matar a las personas (…) ¿Es una de las coas que cree que deben difundirse?”, preguntó Gates. Pero una vez más reculó: “Sólo tengo cosas positivas que decir sobre Elon. Si empeora Twitter, entonces hablaré sobre eso”.

Gates vs. Musk: un antecedente

En abril de este año, se divulgaron capturas de pantalla de chats entre los dos magnates. En los mensajes, se reveló que Gates estaba deshaciéndose de acciones en Tesla y que el dueño de SpaceX rechazó una oferta para participar en una actividad filantrópica. Más tarde, Musk confirmó que las capturas de pantalla eran reales.

Fuente: TN