·  
Mendoza
clima
18°C

Tecnología Competencia

Surgió una nueva red social para arropar a los que "escaparon del nuevo Twitter"

La plataforma "Mastodon", que días atrás tenía números rojos en sus cuentas, creció de manera exponencial y se colocó como una nueva posibilidad de entretenimiento.

Jueves, 28 de Abril de 2022
(0)

Sin tener la exactitud de los cambios que traerá la compra de los servicios de Twitter por parte de Elon Musk, surgió una red social alternativa que rápidamente se posicionó como una potencial competencia del pajarito azul.

Se trata de "Mastodon", la que se autodenomina como "la mayor red social descentralizada de Internet".

Este crecimiento exponencial se debe, en su mayoría, a la nueva promesa de Musk de adoptar un enfoque mucho más alejado de la moderación de contenidos. Como suele ocurrir cuando Twitter realiza un cambio polémico, algunos usuarios han amenazado con abandonar la plataforma, mientras que los más críticos han impulsado la tendencia #RIPTWITTER.

Ante esto, horas después de que se anunciara la adquisición de Twitter, Mastodon dijo que vio "una afluencia de aproximadamente 41.287 usuarios". De ellos, unos 30.000 eran nuevos usuarios, escribió el fundador de Mastodon, Eugen Rochko, en una entrada de su blog.

"Curiosamente, una de las razones por las que empecé a investigar el espacio de las redes sociales descentralizadas en 2016, que finalmente me llevó a crear Mastodon, fueron los rumores de que Twitter, la plataforma de la que había sido un usuario diario durante años en ese momento, podría ser vendida a otro multimillonario controvertido", escribió Rochko.