·  
Mendoza
clima
15°C

Tecnología Corporaciones

Lanzan un servicio para hacer videollamadas con hasta 20.000 participantes

Es un opción adicional de la plataforma Microsoft Teams, de trabajo colaborativo.

Miercoles, 5 de Agosto de 2020
(1189540)

Con la pandemia del coronavirus y los diferentes tipos de aislamientos y cuarentenas en todo el mundo, las videollamadas se transformaron en una herramienta fundamental para las interacciones con familiares, amigos y también para trabajar.

Para seguir ampliando las posibilidades de hablar para grandes audiencias, Microsoft anunció el servicio adicional Teams Advanced Communications, que extiende las funciones de su plataforma de trabajo colaborativo Teams. Ahora permite reuniones virtuales con hasta 20.000 participantes.

Este nuevo servicio busca facilitar a las organizaciones la administración, personalización y profesionalización de sus eventos en línea. Esta característica permite llevar a cabo eventos con hasta 20.000 participantes, de modo que las empresas pueden alcanzar audiencias más grandes.

La plataforma, además, permite personalizar las reuniones con la imagen de marca de cada organización y lograr un aspecto más profesional. Además, los administradores también contarán con nuevas opciones a la hora de gestionar las políticas de grabación de los eventos a través de la integración con soluciones de socios certificados.

Nuevas funciones en Teams

La compañía tecnológica puso en marcha desde agosto nuevas funcionalidades en su plataforma Teams, competidora directa de otros servicios similares, como Slack. Ahora permite crear salas virtuales para que los participantes puedan sentirse "más conectados con su equipo y reducir la fatiga derivada de las videollamadas".

Una de estas opciones es el "Modo Juntos", que mediante tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA), coloca a los participantes en un fondo digital compartido, haciendo que sientan que están en la misma sala.

Este nuevo modo ayuda a que los usuarios se enfoquen en la cara y el lenguaje corporal de otras personas y permite captar las señales no verbales.

Microsoft también introdujo la vista dinámica, que otorga un mayor control sobre la manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes durante las videollamadas.

Denuncia de Slack

La plataforma de trabajo colaborativo Slack presentó una denuncia contra Microsoft ante las autoridades europeas, acusando a la compañía de software de comportamiento anticompetitivo.

Slack dijo que Microsoft está incluyendo ilegalmente el producto de mensajería Microsoft Teams, que es similar a Slack, en Office 365, su famoso paquete de software para computadoras. Slack dice que Microsoft obliga a las empresas a instalarlo por millones e impide su eliminación.

La Comisión Europea dijo que revisará la queja y decidirá si abre una investigación formal.

Si el brazo ejecutivo de la Unión Europea decide investigar, Microsoft podría enfrentar enormes sanciones. La comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, quien ha estado a la vanguardia del movimiento global para meter en cintura a las grandes compañías tecnológicas, ha castigado a Google con varias multas antimonopolio que totalizan casi 10.000 millones de dólares, y que la compañía está apelando.


Fuente: TN