·  
Mendoza
clima
23°C

Tecnología Novedad

WhatsApp: qué hay que hacer si no aparece el emoji del mate

El organismo regulador Unicode confirmó que el esperado logo de la infusión está en todos los sistemas operativos. Pero muchos todavía no pueden usarlo

Lunes, 9 de Diciembre de 2019

Una de las aplicaciones más utilizada de los últimos años es WhatsApp. La app está llena de emoticones pero faltaba uno clave para los argentinos y uruguayos: el mate.

El organismo regulador Unicode confirmó que el esperado logo de la infusión está en todos los sistemas operativos. Pero muchos todavía no pueden usarlo.

¿Qué hay que hacer si no aparece disponible?

En Android hay que actualizar el sistema operativo en caso de que no aparezca en la biblioteca de emoticones. Hay que dirigirse a Configuración>General o Sistema>Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades.

Lo mismo ocurre con la aplicación de WhatsApp. En caso que el emoji del mate no aparezca hay que descargar en Google Play la última versión. Al terminar el proceso aparecerá el catálogo de emojis en el teclado donde están habitualmente.

#UnEmojiParaElMate fue uno de los más pedidos por los materos y famosos como Diego Maradona, Lionel Messi o hasta el papa Francisco, que son amantes de esta bebida. Además, es el único emoji que representa no solo a la Argentina y Uruguay, si no también a varios países de la región que consumen a habitualmente esta infusión.