·  
Mendoza
clima
13°C

Tecnología Datos oficiales

Más del 50% de los iPhone ya tienen iOS 13

Apple revela que iOS 13 está instalado en el 50% de los iPhone, con todo y sus problemas

Jueves, 17 de Octubre de 2019
(892098)

Pese a las constantes actualizaciones con parches para corregir errores, iOS demuestra su impresionante adopción en los dispositivos Apple a tres semanas de su lanzamiento oficial.

De acuerdo a los datos oficiales de la compañía, un 50 por ciento de los iPhone ha instalado iOS 13 al 15 de octubre del 2019, colocándose como el líder en adopción de sistema operativo, superando el problema de fragmentación que Google no ha logrado solucionar.

En el caso de los demás dispositivos Apple, un tercio de los iPad tienen iPadOS 13, un 33 por ciento de los modelos más modernos compatibles, una cifra interesante pero por debajo del iOS 13.

Apple publicó en su sitio web para desarrolladores sus cifras sobre la adopción de los sistemas operativos que se lanzaron recientemente y otros más antiguos.

El objetivo de las gráficas es para que los desarrolladores puedan conocer el mercado para sus aplicaciones. Así pueden saber cuál es la versión que tienen los usuarios para adaptarse a sus necesidades.

En esta ocasión, Apple dividió los resultados en cuatro gráficas, y no solo en una, sobre todo por la separación del iPadOS.


Los resultados quedarían de la siguiente manera:

  • iOS en todos los iPhone: 50% en iOS 13, un 41% en iOS 12 y apenas un 9% en versiones anteriores.
  • iOS en los iPhone de los últimos cuatro años: 55% en iOS 13, 38% en iOS 12 y 7% en versiones anteriores.
  • iPadOS en todos los iPad: 33% en iPadOS 13, 51% en iOS 12 y 16% en versiones anteriores.
  • iPadOS en los iPad de los últimos cuatro años: 41% en iPadOS 13, 51% en iOS 12 y 8% en versiones anteriores.

Cabe recordar que la subdivisión que se hace al separar los modelos de los últimos 4 años dan una visión más real de la adopción del sistema operativo, pues se excluyen aquellos dispositivos que no se pueden actualizar por ser obsoletos.

Aunque la medición es diferente al año pasado, el porcentaje de adopción es similar al 53 por ciento que se obtuvo con el iOS 12 en estas fechas.