·  
Mendoza
clima
21°C

Sociedad Actividades

Agenda de los temas principales del lunes 13 de mayo

Dos días de duelo por la muerte del diputado nacional Héctor Olivares decretó el Gobierno nacional. Desde hoy y hasta el miércoles, 500 empresas ofrecen productos con el 50% de descuento. Hoy sortean la fase final de la Copa Libertadores.

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Estos son los temas más destacados de la agenda del lunes 13 de mayo:

RIGE DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DEL DIPUTADO OLIVARES
00.00.- Hoy y mañana las banderas estarán a media asta en todo el país por los dos días de duelo nacional que decretó el presidente, Mauricio Macri, en honor al diputado Héctor Olivares (Cambiemos), quien murió tras haber sido baleado el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos. (FOTO)
BUSCARÁN APROBAR EL FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS
La Cámara de Diputados buscará esta semana aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas, que debió tratarse el miércoles pasado pero se pospuso por la virtual parálisis legislativa a raíz de las elecciones en Córdoba.
POLÍTICOS Y ECONOMISTAS DEBATEN SOBRE NEGOCIOS Y ÉTICA
Políticos y economistas del oficialismo y la oposición debatirán esta semana sobre la relación entre los negocios y la ética, en una reunión organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham).
La cita es el miércoles en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero y estarán, entre otros, el Ministro de la Producción, Dante Sica; los gobernadores Alfredo Cornejo y Juan Manuel Urutbey y legisladores
ARRANCA EL HOT SALE CON MÁS DE 500 EMPRESAS
Con descuentos en los precios de hasta el 50%, más de medio millar de empresas participan desde hoy hasta el miércoles de un nuevo Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. (FOTO)
SANDLERIS CON COLEGAS DE INGLATERRA, BRASIL Y FRANCIA
El presidente del BCRA, Guido Sandleris, participa del encuentro sobre Economía Global, en la reunión bimensual del Bank for International Settlements (BIS), que se desarrolla en Basilea, Suiza.
Sandleris también tiene previsto mantener encuentros bilaterales con sus colegas Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto (Brasil) y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.
REUNIÓN EN LA PLATA POR EL PLAN CONTRA LAS INUNDACIONES
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, se reúnen para avanzar en un plan de reducción de riesgo de inundaciones en la capital bonaerense. En el Palacio Municipal de La Plata.
LA CIDH SESIONA EN BUENOS AIRES Y TRATA SENTENCIAS LOCALES
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inaugura en Buenos Aires su 61er período de sesiones extraordinarias, que desarrollará durante esta semana con una agenda que incluye el examen del cumplimiento de siete sentencias dictadas entre 1990 y el 2000 que involucran al Estado argentino y un reclamo de originarios salteños por sobre 400.000 hectáreas.
El acto de apertura será por la tarde en el Palacio de Justicia, con la asistencia el ministro de esa cartera, Germán Garavano; el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; el titular de la CIDH, el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, y el canciller, Jorge Faurie.
JUICIO A GINECÓLOGO POR NO INTERRUMPIR EMBARAZO DE 22 SEMANAS
Comienza en la ciudad rionegrina de Cipolletti el juicio al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra (43), acusado de no practicar en 2017 un aborto no punible a una joven de 19 años con un embarazo de 22 semanas producto de una violación, que llegó al hospital derivada por un aborto en curso. El bebé nació y fue dado en adopción y la denuncia al médico la hizo una diputada provincial.
DDHH: TURNO DE ALEGATOS EN EL JUICIO ESMA IV
El Ministerio Público Fiscal formula su alegato en el juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños perpetrados por los grupos operativos de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
- Continúa en La Plata el juicio a cinco militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad platense de City Bell, por su participación en un operativo en el que fueron asesinados un hombre y una mujer, y secuestrados tres niños en la localidad de Berazategui.
- Prosiguen hoy y mañana en Mar del Plata los alegatos en el juicio que investiga crímenes de lesa humanidad contra 37 víctimas secuestradas en el centro clandestino de detención "Monte Pelloni", ubicado en una casona en la zona rural de las afueras de Olavarría.
JUICIO EN SALTA A EX POLICÍA ACUSADO DE ASESINAR A UNA JOVEN
08.00.- Comienza en Salta el juicio al ex policía Mario Condorí (39), acusado de asesinar a la estudiante Cintia Fernández, quien preparaba su tesis para recibirse de ingeniera en Genética. Su cuerpo fue hallado el 3 de mayo de 2011, varios días después de su muerte, tendido en la cama, con traumatismo craneano y una bolsa en la cabeza. En la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta
FEIM PRESENTA PROPUESTA DE DIPLOMACIA FEMINISTA
16.00.- La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) presenta en el Senado su propuesta "política de diplomacia feminista", para promover la paridad e igualdad de género en la formulación o tratamiento de legislación en el ámbito de las relaciones exteriores. En el hall del Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849, CABA.
SORTEAN LA FASE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES
21.30.- (hora argentina) La Conmebol sortea el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores de América con la expectativa de un nuevo superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que podría darse en cualquier instancia, incluso a partir de los octavos de final. En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, televisado por la señal Fox Sports.
Los 16 equipos clasificados, cuatro de ellos argentinos, serán divididos en dos copones: los ganadores de cada zona por un lado y los escoltas en el otro, de tal manera que Boca -líder del Grupo G- y River -segundo del A- quedaron en condiciones de cruzarse desde la primera ronda eliminatoria. (FOTO)