·  
Mendoza
clima
26°C

Salud y nutrición Atención

El agua de romero y sus beneficios para la piel

El romero se fusiona como remedio natural para aliviar las dolores causados por enfermedades, pero además tiene aportes para la piel y el cabello.

Sabado, 19 de Setiembre de 2020

El romero es usado como ingrediente en la cocina. Sin embargo, también se fusiona como remedio natural para aliviar las dolores causados por enfermedades, pero además tiene aportes para la piel y el cabello.

El romero tiene su origen en el Mediterráneo. Sus hojas pequeñas y aromáticas suelen brotar unas pequeñas flores de color azul.

Beneficios del agua de romero para el cutis

El agua de romero aporta una hidratación profunda, llegando hasta las capas más internas de la dermis.

Además cuenta con un efecto regenerador, reduciendo el tamaño de las estrías, marcas y cicatrices. Actúa como limpiador facial. Asimismo, reduce las marcas del acné y las imperfecciones. El romero tiene efectos antioxidantes, es más, varios productos dermatológicos cuentan con este elemento como ingrediente, de acuerdo al dermatólogo Howard Romo.

El uso de romero en la rutina puede favorecer la piel.

¿Cómo preparar agua de romero?

Ingredientes

- 4 cucharadas soperas de hojas de romero

- Medio litro de agua descalcificada

Pasos para su preparación

1.- Limpiar las hojas secas con un poco de agua.

2.- Calentar agua y esperar a su punto de ebullición. Agregar las hojas de romero. Dejar cocer por 1 minuto y retirar del fuego.

3.- Dejar reposar la infusión por unos 15 minutos.

4.- Cuando este frío, vertir la infusión en un envase y utilizarlo con una crema hidratante para su aplicación en el rostro.