·  
Mendoza
clima
21°C

Salud y nutrición Recomendaciones

Conocé los beneficios que aporta a tu salud al consumir ajo y miel todas las mañanas

Tanto el ajo como la dulce miel tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud y que se emplean de distintas maneras. Conocelas acá.

Sabado, 19 de Setiembre de 2020

Tanto el ajo como la dulce miel tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud y que se emplean de distintas maneras. El ajo es utilizado como medicina alternativa (mejora el sistema inmune), para la gastronomía e incluso en tips de belleza. Por otra parte, la miel también es empleada en las comidas, como medicina y prevé las bacterias y microorganismos.

En la miel encontramos calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Además, aminoácidos; ácidos orgánicos; vitaminas B, C, D y E; y antioxidantes.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC) tomar un diente de ajo en ayunas reduce el colesterol malo, protege el corazón y potencia las funciones del hígado y el páncreas. Además de su uso en la cocina, el ajo tiene propiedades curativas que se han analizadas en diversos estudios científicos, como el registrado por la Revista India de Biología Experimental y archivado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos acerca de los efectos del ajo sobre los niveles de lípidos y lipoproteínas séricas.

Mezclando ambos elementos tendremos una bomba muy saludable que al tomarla en ayunas calmará diversos síntomas de numerosas dolencias. Los ingredientes son: 10 ajos, 350 gramos de miel y el jugo de un limón.

Para preparar este remedio casero debes combinar la miel y el diente de ajo picado, colócale una tapa y ponlo en un lugar oscuro por una semana. Luego del tiempo establecido debes beberlo solo o puedes diluirlo en agua tibia antes de desayunar durante 7 días seguidos.

Descansa 15 días y empieza de nuevo. Conserva la mezcla a temperatura ambiente.

Según recoge el portal web mui en su apartado de salud, esta es la lista de beneficios que aporta al cuerpo al consumir ajo y miel en ayunas:

1. Previene y alivia enfermedades respiratorias

2. Mejora la circulación sanguínea

3. Reduce los niveles de colesterol malo

4. Calma los dolores musculares

5. Fortalece el sistema inmune

6. Combate el dolor de cabeza y cólicos menstruales

7. Mantiene bajo control la presión arterial (I)