·  
Mendoza
clima
17°C

Salud y nutrición Consejos

¡Importante! Qué hacer después de tener intimidad con tu pareja

Las mujeres son vulnerables a tener infecciones vaginales, por ello es necesario que protejan su zona íntima y apliquen los tips más conocidos para evitarlas.

Domingo, 11 de Agosto de 2019
(830416)

Las mujeres son vulnerables a tener infecciones vaginales, por ello es necesario que protejan su zona íntima y apliquen los tips más conocidos para evitarlas.

Algunos muy comunes como usar ropa interior de algodón, evitar las prendas ajustadas, usar jabón neutro y darle la vuelta a las duchas vaginales. No obstante, también deben secar su vagina después de tener intimidad.

Tras tener una sesión de placer bajo las sábanas, es básico que seques tu vagina, y la razón es justamente para evitar infecciones vaginales por hongos, debido al exceso de humedad en la zona.

El ritual de secado vaginal después de tener sexo es sencillo, toma nota y estarás a salvo de las temidas infecciones vaginales:

– Ve al baño a orinar

– Seca tu vagina con una toalla seca y limpia

– No te pongas ropa interior de manera inmediata, así dejarás que se ventile tu zona íntima

Otra alternativa eficaz para secar la vagina tras tener relaciones sexuales es nada más y nada menos que el uso de secadora de cabello, de acuerdo con la ginecóloga estadounidense, Alyssa Dweck. Así es, tal y como lo lees.

Según la especialista, el uso de secadora en la vagina ayuda a prevenir el exceso de humedad en la zona, sin correr el riesgo de alterar el Ph natural de la zona íntima.

Ya lo sabes, después de disfrutar del sexo con tu pareja, no olvides secar tu vagina y así estarás a salvo de las molestas infecciones vaginales. Goza de tu sexualidad, pero sin descuidar la higiene de tu zona íntima.

Con información de Salud180