Tras la presentación del Presupuesto 2026, la expresidenta ligó la frase presidencial con el macrismo, apuntó a Luis "Toto" Caputo y advirtió sobre un "ajuste sin humanidad". Pidió "largar los libritos de la Escuela Austríaca".
La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó con dureza el discurso de Javier Milei luego de la cadena nacional. Con tono irónico, replicó la afirmación de que "lo peor ya pasó" y la vinculó al antecedente de Mauricio Macri en 2018: "Ay Milei. ¿En serio que lo peor ya pasó? Daaale!". Señaló que entonces "lo peor empezaba" y se acudió al FMI "para devolverles los dólares a los que estuvieron haciendo carry trade desde 2016".
"Es todo tan igual. que el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri, hoy es tu Ministro de Economía. sí, el inefable Toto Caputo. ¡Bingo hermano!", lanzó. Acusó al Presidente de sostener el "equilibrio" con "endeudamiento en dólares y emisión monetaria presente y futura; con tasas de interés y futuros impagables", lo que definió como "una bomba de tiempo. el tic tac ya puedo escucharlo desde San José 1111".
También embistió contra el impacto social de las medidas: "Muchos ya entendieron que, en realidad, la motosierra era para ellos. mientras las comisiones eran para "tu círculo cercano" y "los cargos" para "lo peor de la casta más rancia".
Por último, le sugirió un giro: "Estás a tiempo. cambiaste el tono y la forma, pero ojo: el problema también es de fondo. Haceme caso. largá los libritos de la Escuela Austríaca, que la Argentina necesita una política económica realista que contemple los intereses del país y de su pueblo".