Rafecas ya había ocupado ese puesto como subrogante durante dos años, tras la jubilación de su titular, Rodolfo Canicoba Corral, y ahora vuelve a ser sorteado para reemplazar al juez Ariel Lijo, cuya suplencia en ese juzgado vence en octubre.
El juez federal Daniel Rafecas fue designado nuevamente al frente del Juzgado Federal N°6, por lo que asumirá la investigación del atentado a la AMIA a partir de octubre y durante un año. Rafecas ya había ocupado ese puesto como subrogante durante dos años, tras la jubilación de su titular, Rodolfo Canicoba Corral, y ahora vuelve a ser sorteado para reemplazar al juez Ariel Lijo, cuya suplencia en ese juzgado vence en octubre.
Las subrogancias en los tribunales federales de Retiro son por un año, con posibilidad de prórroga a un máximo de dos años. En la actualidad, cuatro de los doce juzgados federales están vacantes.
La Cámara Federal de Buenos Aires ha establecido que los magistrados solo pueden hacerse cargo de un juzgado adicional además del que les corresponde. Actualmente, Lijo está a cargo de los juzgados federales 7 y 12, este último vacante desde que el juez Sergio Torres asumió en la Suprema Corte bonaerense, y del Juzgado Federal 6, que en breve pasará a estar bajo la órbita de Rafecas.